jueves, 2 de diciembre de 2010

Pantalla flexible de 1mm

Uno de los periódicos mas importantes de todo el mundo, nada mas y nada menos que el Wall Street Journal anunció el ganador del Technology Innovation Award del 2010 y ha publicado que el Instituto de Investigación Tecnológica Industrial ha sido la ganadora de este premio con el FlexUPD una pantalla ultra-fina AMOLED que solo mide 1mm de grosor.
Este Instituto ha sobrepasado a compañías de la talla de Nokia y Ford en estos premios, además la pantalla AMOLED FlexUPD ha sido galardonada en dos ocasiones, dándole todo el prestigio que se merece.
Otro de los puntos que se ha tenido a favor para recibir este premio son la elegancia y que al ser flexibles le encontro solución a problemas de fabricación que existían en el pasado y que no eran muy estéticas.
Aunque todavía es muy apresurado hablar de dispositivos o gadgets que puedan tener esta pantalla flexible, el tiempo y los avances en la tecnología dirán que uso se le dará estas pequeñas pantallas.

Músculos Artificiales que no Necesitan cables

Otro avances en la medicina ha llegado en estos días, que sera el inicio del fin a las personas que sufren de problemas en la columna vertebral que los tienen semi-paralizados o paralizados completamente.
El Consejo de Ingeniería y Ciencias Físicas ha logrado diseñar e implementar un dispositivo llamado Libro Activo, un “músculo artificial” que no necesita conexiones externas para estimular los músculos a los que esté conectado.
Libro Activo esta fabricado con una lámina de platino laminada en forma de libro a la que se le han añadido pequeños electrodos, todo con una precisión y ensamblaje microscópico, de forma que una vez colocado en el canal vertebral y que pueda trabajar los músculos paralizados.
Según sus creadores, Libro Activo puede mejorar la situación de los discapacitados hasta el punto de que la persona pueda realizar un ejercicio controlado.

Aprende a Jugar Con Tu Mente

Quien no ha tenido el sueño de poder mover los objetos con la mente, como lo hacen los magos e ilusionistas que aparecen en algunas películas. Bueno Mattel se ha encargado de hacer realidad este sueño creando el juego Mindflex un verdadero reto y avance tecnológico.
Mindflex es un invento que combina el poder de las ondas cerebrales con la tecnología que siempre ofrece Mattel en tantos años divirtiendo a niños y familias enteras.
Mindflex utiliza las ondas cerebrales para mover una pequeña bola de espuma a través de un circuito con 9 obstáculos personalizables. Así, se puede probar la agudeza mental con cinco modos de juego diseñados para grupos de uno a cuatro personas.
Para poder mover la bola de espuma el juego utiliza tecnología avanzada para leer la intensidad de las ondas cerebrales a través de sensores colocados en la frente y las orejas. Así, se transmite una señal a un ventilador ubicado dentro de la consola que, finalmente, controla la elevación de la pelota.
Minflex ya se encuentra disponible en todas las jugueterías y almacenes de cadena y tendrá un costo de $370.000 pesos.